Noticias

Nota de prensa

Dar Al-Thaqafah colabora en la publicación “Madrid Islámico. La historia recuperada”

Dar Al-Thaqafah ha colaborado en la segunda edición de la publicación “Madrid Islámico. La historia recuperada” de Daniel Gil-Benumeya. La publicación ha sido editada en el marco de la colaboración suscrita con la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI).

Esta nueva edición de la obra de Gil-Benumeya añade nuevos datos a la primera versión publicada por la FUNCI en 2015 y que se encontraba agotada. La colaboración entre la FUNCI y Dar Al Thaqafah ha permitido publicar una edición mejorada y corregida de este libro que a buen seguro acercará al lector a conocer una historia poca conocida de la capital de España.

El libro pretende dar a conocer el rico patrimonio islámico y el pasado andalusí de Madrid, la única capital europea de origen islámico. Tal y como se indica en el prólogo de esta nueva edición “Madrid nació a mediados del siglo IX como una pequeña ciudad de la frontera norte de al-Andalus”. Mayrit fue el nombre que recibió la ciudad en las crónicas árabes y el eco de su etimología árabe es aún perceptible en el nombre de la ciudad.

Dar Al-Thaqafah for Printing, Press, Publishing, and Distribution es una empresa perteneciente al grupo catarí Salem bin Hassan al-Ansari. Dar Al Thaqafah es una de las empresas de distribución y edición más antiguas de Qatar. Está especializada en la impresión, publicación y distribución de libros tanto en Qatar como en otros lugares del mundo. La publicación de esta nueva edición en español de “Madrid Islámico” supone la primera colaboración de este tipo que la empresa desarrolla en España y que continuará con las ediciones en inglés y árabe de esta obra.

 

Press Note

Descargar pdf  madrid islamico af imprenta